Barcelona/Barcelona Study

[바르셀로나 교환학생] 어학원 글쓰기 과제

Maanuel 2017. 9. 18. 08:27

17. 09. 17

 

-

UPF에서 제공하는 Landing Program의 어학 수업에서는 총 두 번의 글쓰기 과제가 주어진다. 10점 만점으로 평가되며 총 20점이 최종 성적에 반영되는 것이다. 첫번째 글쓰기 과제는 Una carta de queja로 어딘가에 컴플레인을 거는 메일을 쓰는 것이었다. 친절하게 알리시아 선생님께서 이메일을 쓸 때는 어떠한 양식을 갖추어야 하는지 다 알려주셨다.

 

-

Escribe una carta sobre algún asunto que consideres que merece una queja.
Puedes utilizar las siguientes ideas o escribir sobre una idea propia:
a. Cierre de una asociación cultural de la que eres socio.
b. Desaparición de la revista de tu localidad por falta de ayuda pública.
c. Discriminación a un niño extranjero por parte de los demás niños.
d. Negligencia de un consulado al expedir tu visado.

 

이러한 조건에 맞는 글을 작성하는 것이었는데 분량은 180자에서 200자 정도였다. 그리고 첫 성적을 받았을 때는 10점 만점에 8점을 받았는데, 2점은 모두 문법에서 틀렸다. 여전히 너무나도 어려운 문법.... 그 중에서도 한국어에는 존재하는 않는 관사가 나의 2점을 앗아간 주요 원인이었다.

 

-

Estimado Señor:

 

Me dirijo a usted para quejarme de lo ha sucedido de con mi pedido en su compañía. La semana pasada, el lunes exactamente, pedí tres CDs de Luis Fonsi y un DVD del concierto de Pablo López. Los pedí porque había una rebaja muy grande y me dijeron que su compañía ofrecería el servicio a domicilio gratuitamente, así que pensaba que sería una buena oportunidad de comprar lo que había querido desde hace hacía mucho tiempo, ¡O sea casi un chollo! Pero la realidad es todo lo contrario.

 

Cuando abrí el paquete de los productos, me quedé boquiabierto y me subí por las paredes a la vez puesto que lo que yo recibí son los CDs totalmente rotos y para colmo el DVD estaba dividido por la mitad. El hecho de vender productos con un precio razonable, más bien barato, no significa que los consumidores puedan recibir un servicio miserable. Todos tienen el derecho de recibir un buen servicio sin importar el precio. Me decepcionó bastante su servicio sin atención. Espero que me devuelva el dinero lo antes posible, si no voy a tomar todas las medidas para que el mundo se entere de eso.

 

A la espera de su respuesta, atentamente

 

-

이게 내가 최종적으로 첨삭 받는 것인데, 1차 평가 받은 것에는 첨삭 기호가 쓰여져 있어서 왜 이 부분이 감점 요소가 되는지 알 수 있다. 예를 들어 vt라는 기호는 tiempo verbal로 동사의 시제가 틀렸다는 것으로 이런 기호들을 보고 내가 맞게 고치는 것이다. 제일 많이 틀렸던 것은 내가 정관사를 너무 많이 쓴다는 것이다. 특정하지 않은 상황 혹은 해당 명사를 대표하는 상황이면 대부분 부정관사 그리고 지정되지 않은 일반론적인 것은 무관사를 써야하는데 꼭 el, la, los, las를 써서 틀린다.

 

-

2차 평가에서는 최종 9점을 받게 되었다. 한 번 고칠 기회를 줬음에도 다시 한 번 틀렸던 부분은 전치사 부분 그리고 과거완료 시제와 함께 쓸 때는 영어의 ago에 해당하는 hace를 hacia로 써야 한다는 것이었다.